viernes, 5 de diciembre de 2014

EL EXPERIMENTO RUSO DE LA RESURRECCIÓN 1920

A principios de la década de 1920, un científico ruso llamado Sergei Brukhonenko fue capaz de cortar la cabeza de un perro y mantenerla viva. En esa época ya existían evidencias de que una cabeza seccionada mantenía cierta actividad después de la muerte durante unos cuantos segundos después de ser separada. El experimento trataba en básicamente prolongar este tiempo y ser capaz de mantener con vida al cuerpo pese a que clínicamente se consideraba muerto. 


El video siguiente muestra la forma en que, aparentemente, lo logró. Básicamente se trata de una maquina que se encarga de hacer circular sangre fresca por la cabeza seccionada al tiempo que retira la que es pobre en oxigeno, es decir, la misma función que tiene nuestro corazón. 

Puede verse como la cabeza reacciona a diferentes estímulos, incluso abriendo los ojos y la boca. Según la historia, Brukhonenko presentó sus experimentos en una conferencia internacional sobre fisiología en 1928.

Después de hacer un detallado visionado, surgen preguntas sin resolver. ¿Se puede devolver a la vida a una persona humana? Esto es algo que de momento no sabemos y que en cierto modo probablemente ya se haya experimentado con seres humanos bajo sumario. Quizá en un futuro salgan a la luz estos avances clínicos y sea posible llevarlo a cabo legalmente.


jueves, 4 de diciembre de 2014

WILLIAM HOPE - EL FOTÓGRAFO DE FANTASMAS DE 1905


Las siguientes fotografías de “espíritus” fueron extraidas de un album de fotografías descubierto en una librería de segunda mano y anticuario de Lancashire por uno de los conservadores del National Media Museum. Fueron tomadas por un controvertido medium llamado William Hope (1863-1933).
Nacido en Crew en 1863, Hope comenzó su vida laboral como carpintero. Sobre 1905 se interesó en la fotografía de espíritus después de capturar la supuesta imagen de un fantasma mientras fotografiaba a un amigo.

Fue entonces cuando fundó el Crewe Circle - un grupo de seis fotógrafos de espíritus liderado por Hope. Cuando el arzobispo Thomas Colley se unió al grupo empezaron a publicitar su trabajo.En 1922 Hope se mudó a Londres donde comenzó como medium profesional. El trabajo del Crewe Circle fue investigado en varias ocasiones.





Price recopiló evidencias de que Hope estaba colocando placas de cristal portando imágenes fantasmagóricas para producir sus fotografías de espíritus.
Más tarde en el mismo año Price publicó sus hallazgos, presentando a Hope como un defraudador. Sin embargo, algunos de los que más apoyaban a Hope hablaron en su nombre, siendo el más famoso Sir Arthur Conan Doyle (autor de las famosas historias de Sherlock Holmes), y Hope continuó con su labor, a pesar de ser descubierto.
Murió en Londrés el 7 de marzo de 1933.


He aquí una explicación física (que no siempre la hay) para las fotografías estremecedoras que mostraba a la ingenua población de la época. De todas formas pese a saber que las fotos no son reales y forman parte de un montaje con más de 100 años de antigüedad, no dejan de tener un bonito encanto que más bien sino a día de hoy producen un aire misterioso.



martes, 2 de diciembre de 2014

LOS OCHO ASESINATOS DE LA CASA MALDITA

Es el número 3 de la calle de Antonio Grilo (Madrid), : entre 1945 y 1964 se cometieron allí crímenes de todo tipo. Se la conoce como la Casa Maldita. En su suelo han yacido ocho cadáveres.




El número tres de la calle Antonio Grilo acumula muchas de las historias trágicas. Esta ‘casa maldita’ ha visto hasta ocho asesinatosocurridos en diferentes épocas pero que tienen en común la forma tan atroz de actuar.
En 1945 apareció en uno de los pisos un cuerpo en avanzado estado de descomposición y consignos de violencia cuyo móvil pareció ser el robo.
Casi veinte años más tarde tuvo lugar un caso bastante llamativo por la extraña actuación del asesino y por su magnitud. El padre de una familia de siete miembros quitó la vida a sus hijos y a su esposa con el añadido de que cada vez que perpetraba un asesinato enseñaba el cuerpo sin vida por el balcón. Más tarde se suicidó.
Este suceso llamó mucho la atención puesto que el hombre era considerado una persona de vida tranquila y feliz. Su actuación se atribuyó a un momento de locura transitoria, pero testigos presenciales aseguraron que el parricida no dejaba de repetir que se lo mandaban hacer.
Sólo dos años más tarde otro suceso se suma a la leyenda de casa maldita del número 3 de Antonio Grilo. En el mismo edificio una chica asfixia a su bebé y lo esconde en un cajón de la mesilla. Con miedo a una deshonra familiar por tener un hijo soltera, cometió un infanticidio que fue descubierto días después por su hermana.

Esta serie de asesinatos se suman a otros hechos extraños ocurridos en plena calle o en otros vecindarios de Antonio Grilo a lo largo del s. XX. Incluso estuvo presente el famoso asesino Jarabo del cuál hablaremos más adelante en otro post.
De esta manera, la casa se ha convertido por méritos propios en centro de investigación de médiums y expertos en fuerzas paranormales que afirman sentir energías fuertes frente a la incredulidad de aquellos que actualmente viven aquí.

lunes, 1 de diciembre de 2014

WALTER POTTER TAXIDERMY

Durante el siglo XIX la taxidermia se convirtió en todo un arte y los taxidermistas gozaban de tremendo prestigio. Un taxidermista es el especialista dedicado a disecar animales empleando diversas técnicas. Si bien a día de hoy su actividad se centra principalmente en el ámbito científico, trabajando en muchas ocasiones para museos; en el siglo XIX su campo abarcaba el arte, el entretenimiento y la moda.



Como forma de entretenimiento, la taxidermia alcanzó su máxima expresión de la mano de Walter Potter. Este taxidermista gustaba de recrear escenas protagonizadas por animales que se comportaban como seres humanos, como una escuela de conejos, un partido de cricket entre cobayas o un campo de entrenamiento deportivo para sapos.


Los dioramas de Walter Potter fueron muy populares en esta época, y se conocen como un buen ejemplo de la "banalidad victoriana". A partir del siglo XX el interés por este tipo de cosas decayó. No obstante, uno de los más famosos dioramas de Potter, La Boda de los Gatitos, fue incluída en el Victoria and Albert Museum en 2001, como una muestra de la exposición "La Visión Victoriana". Potter también era conocido por coleccionar "rarezas animales" como cabras de dos cabezas o un gato con ocho patas y dos colas.