Las siguientes fotografías de “espíritus” fueron extraidas de un album de fotografías descubierto en una librería de segunda mano y anticuario de Lancashire por uno de los conservadores del National Media Museum. Fueron tomadas por un controvertido medium llamado William Hope (1863-1933).
Price recopiló evidencias de que Hope estaba colocando placas de cristal portando imágenes fantasmagóricas para producir sus fotografías de espíritus.
Más tarde en el mismo año Price publicó sus hallazgos, presentando a Hope como un defraudador. Sin embargo, algunos de los que más apoyaban a Hope hablaron en su nombre, siendo el más famoso Sir Arthur Conan Doyle (autor de las famosas historias de Sherlock Holmes), y Hope continuó con su labor, a pesar de ser descubierto.
Murió en Londrés el 7 de marzo de 1933.
He aquí una explicación física (que no siempre la hay) para las fotografías estremecedoras que mostraba a la ingenua población de la época. De todas formas pese a saber que las fotos no son reales y forman parte de un montaje con más de 100 años de antigüedad, no dejan de tener un bonito encanto que más bien sino a día de hoy producen un aire misterioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario